miércoles, 30 de noviembre de 2011

HUEVOS RELLENOS



INGREDIENRES


  8 huevos
  Un chorreón de vinagre para la cocción de los huevos.
  2 latas de atún claro en aceite de girasol. 
  Sal. 
 1 pimiento del piquillo. Agua. Salsa mayonesa.
  Pimienta blanca molida. 
  Lonchas de queso. O bechamel

PREPARACION


Ponemos al fuego un cazo con agua y un chorrito de vinagre (para que no se rompan los huevos) e introducimos los huevos. Dejamos cocer hasta que estén duros, de diez a quince minutos.
Cuando estén cocidos, los pelamos y los cortamos por la mitad, longitudinalmente, separando las yemas. Salamos las claras ligeramente por encima.
En un plato mezclamos cinco yemas con el atún escurrido de aceite, y pimienta blanca molida, las otras  yemas las reservamos para decorar el plato Añadimos a la mezcla mayonesa  suficiente hasta que quede como una masa compacta y tierna, (en este caso he utilizado mayonesa de bote)
Con una cuchara ponemos la masa en los huecos de las claras cocidas. Luego cubrimos todas las mitades de los huevos con  las tres yemas sobrantes ralladas, el pimiento del piquillo en tiras pequeñas
Lo dejamos enfriar en el frigorífico unos 15 minutos o hasta la hora de comer.
Servimos los huevos rellenos sobre una capa fina de mayonesa y como acompañamiento unas lonchas de queso  o le ponemos bechamel por arriba y lo ponemos 5 minutos al grill
En el microondas o en el horno

lunes, 28 de noviembre de 2011

CALAMARES EN SALSA

ESTA RECETA ES VALIDA PARA 
LOS CALAMARES, CHOCOS Y PULPOS
INGREDIENTES

1 CEBOLLA
4 DIENTES DE  AJOS
1 PASTILLA DE AVECREM DE PESCADO
UN BUEN CHORRO DE VINO BLANCO
ACEITE
SAL
1 HOJA DE LAUREL
UNA LATA  PIMIENTO ROJO
1 KILO DE CALAMAR 
 PIMENTON
2  CUCHARADA DE TOMATE FRITO O UN TOMATE MADURO
UNA GUINDILLA 
 
PREPARACION
PONER EN UNA CALDERO  EL ACEITE Y CORTAMOS LA CEBOLLA Y EL PIMIENTO Y LO REHOGAMOS,CUANDO EMPIEZE A COJER COLOR AÑADIMOS LOS CALAMARES Y REHOGAMOS BIEN,AÑADIMOS EL VINO,LA PASTILLA DE AVECREM,LOS AJOS BIEN PICADOS,LA HOJA DE LAUREL,EL PIMENTON,  LE AÑADIMOS  2 CUCHARADA DE TOMATE FRITO,PARA DARLE MAS COLOR Y CUANDO EMPIEZE A HERVIR LO PONEMOS AL FUEGO LENTO HASTA QUE REDUZCA Y EL CALAMAR ESTE TIERNO,RECTIFICAMOS DE SAL CUIDADO CON LA SAL YA QUE EL CALAMAR SUELTA AGUA SALADA Y LISTOOO. 

ACOMPAÑAREMOS CON ARROZ BLANCO, PAPAS SANCOCHADAS O FRITAS….

domingo, 27 de noviembre de 2011

SANCOCHO CANARIO

COMIDA TIPICA CANARIA
INGREDIENTES

2 kilos de Pescado  salado
1/2 kilo de Batata amarilla, pelada y troceada
2 kilos de papas medianas enteras
 Mojo picón (ver receta)
1/2 kilo de gofio (Para hacer una pella  de gofio) (ver receta)
Sal

 
 PREPARACIÓN

Se pone en remojo el pescado la noche antes, cambiándole el Agua dos o tres veces. Al día siguiente, se le descama y se limpia. Se corta en trozo  y se reservan. Se pone en una cardero con agua y sal y se van añadiendo, por este orden, las batatas y luego las papas, que se ponen a guisar. A los 15 minutos se echa el pescado. Una vez las papas estén guisadas, se escurre el agua y se pone al fuego para secar bien las papas. Se sirve en una bandeja, colocando las batatas en un lado, las papas en otro y el pescado en el centro. Se acompaña con mojo picón y pella de gofio..

jueves, 24 de noviembre de 2011

REHOGADO DE LENTEJAS

AL SERVIR PICAR UN POCO DE QUESO MAJORERO
QUEDAN RIQUISIMAS


INGREDIENTES
500 gr de Lentejas
500 gr de Calabaza
500 gr de Papas
1  Piñas de millo
1 trozo de Chorizo un trozo de beicon  
1 Cebolla
2  Tomates
3 dientes de Ajo
1 Pimiento
Aceite
Azafrán
Pimentón
Sal
PREPARACIÓN
Antes que nada, hay que lavar  las lentejas,  Una vez hecho esto, en un caldero con agua, las ponemos al fuego hasta que hierva. Hay quien previamente a este paso suele hacer un sofrito, en el mismo caldero, con un chorrito de aceite, ajos y los tomates sin cáscara.
Luego se añade el resto de los ingredientes: calabaza, papas, chorizo, beicon,  piña, tomate y pimiento bien cortados.
Luego se le añade la sal, al gusto, junto con un poco de pimentón y azafrán. Finalmente se deja todo a fuego lento, para que se cocine bien, sin olvidarnos de echarle un ojo de vez en cuando para que no se pegue.