BIENVENIDOS

Voy a procurar poner recetas todos los días, fáciles y dirigidas a todos los canarios que viven fuera de nuestra tierra, y sobre todo para los hombres que siempre le tienen miedo a los fogones....... Intentaré explicarlas lo mejor posible. Estas recetas son una recopilación de mi madre, que fue la que me enseñó a cocinar; También hay de la gran cocinera Carmen Cabrera una mujer de Tuineje ya tiene 3 libros de cocina, y de los foros de cocina que tantas veces he visitado y seguiré haciéndolo. Espero que os gusten……..

LAS RECETAS DEL TI´ PACO

LAS RECETAS DEL TI´ PACO
BIENVENIDOS

lunes, 25 de febrero de 2013

FIDEOS CON CHORIZO


INGREDIENTES:
1 cebolla
1 pimiento
2 tomates
2 dientes de ajo
Un poco perejil
Chorizo dulce
Vino blanco.
Sal
Aceite
Pimentón, comino, tomillo, albahaca, orégano.
Fideos gordos

PREPARACIÓN:

Cogemos un poco de aceite y le añadimos la cebolla, los dos dientes de ajo, el pimiento, los tomates, y el perejil, y vamos haciendo una friturita.
Cuando esté un poco pochada, cortamos un poco de chorizo dulce y se lo incorporamos en trocitos pequeños.
Dejamos que se haga un poco. Yo le añadí para darle sabor dos cucharadas de vino blanco.
Cogemos los fideos y lo revolvemos un poco con la fritura.
Le añadimos el agua (medida aproximada como si fuéramos a hacer arroz) y las correspondientes especias (un poquito pimentón, comino, tomillo, orégano), y si se quiere  colorante (el que más use).
Dejar que se haga, vigilando que no se pegue, y cuando el agua se haya evaporado, se apaga y dejar que repose un rato, siempre poniendo un paño o una servilleta debajo de la tapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario