BIENVENIDOS

Voy a procurar poner recetas todos los días, fáciles y dirigidas a todos los canarios que viven fuera de nuestra tierra, y sobre todo para los hombres que siempre le tienen miedo a los fogones....... Intentaré explicarlas lo mejor posible. Estas recetas son una recopilación de mi madre, que fue la que me enseñó a cocinar; También hay de la gran cocinera Carmen Cabrera una mujer de Tuineje ya tiene 3 libros de cocina, y de los foros de cocina que tantas veces he visitado y seguiré haciéndolo. Espero que os gusten……..

LAS RECETAS DEL TI´ PACO

LAS RECETAS DEL TI´ PACO
BIENVENIDOS

jueves, 1 de diciembre de 2011

MOROS Y CRISTIANOS


INGREDIENRES

½ k de judías pintas
1 cebolla 
1 pimiento verde
1 tomate
5 dientes de ajo 
1 hoja de laurel
Tomillo, pimienta blanca molida
Beicon y un poco de chorizo
Aceite
Arroz
 
PREPARACION

Lavar y poner las judías en remojo la noche anterior con el doble de agua fría que su volumen.
Cocer las judías en un caldero  (cubriéndolas de agua) junto con la cebolla, pimiento, zanahoria, tomate todo bien picadito. Añadir 3 dientes  ajos, el laurel, pimienta, el beicon  y un chorrito de aceite. Dejar hervir a fuego lento 1 hora aproximadamente. 15 minutos antes de termine su cocción añadir el chorizo.
En un caldero poner una cucharada de aceite a calentar e incorporar 2 dientes de ajo a la mitad, dorarlo sin que quemar, e incorporar el vaso de arroz saltear un instante y añadir el doble de agua (dos vasos y un poquito más), sazonar y dejar cocer 18 minutos más o menos
Servir las judías en un plato, acompañándolas de un poco de arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario