BIENVENIDOS

Voy a procurar poner recetas todos los días, fáciles y dirigidas a todos los canarios que viven fuera de nuestra tierra, y sobre todo para los hombres que siempre le tienen miedo a los fogones....... Intentaré explicarlas lo mejor posible. Estas recetas son una recopilación de mi madre, que fue la que me enseñó a cocinar; También hay de la gran cocinera Carmen Cabrera una mujer de Tuineje ya tiene 3 libros de cocina, y de los foros de cocina que tantas veces he visitado y seguiré haciéndolo. Espero que os gusten……..

LAS RECETAS DEL TI´ PACO

LAS RECETAS DEL TI´ PACO
BIENVENIDOS

jueves, 1 de diciembre de 2011

TRUCHAS DE CALABAZA

RECETA DE MI MADRE
INGREDIENTES

Relleno
½ Kg de batatas
¼ Kg de almendras peladas y molidas
3 yemas de huevo
Canela en polvo
Limón
Azúcar para espolvorear (al gusto)

La Masa
 Esta masa también se puede comprar
Echa es la misma que para la empanadilla.
¾ Kg de harina
Aceite vegetal
½ Cucharada de levadura
Manteca de cerdo
Zumo de dos naranjas
Copa de Anís 
 
PREPARACIÓN

Por un lado se guisan las batatas hasta que queden tiernas, luego se mezclan con las almendras, la ralladura de limón, las yemas de huevo, el azúcar, el anís y la canela; se trituran hasta conseguir una masa.
Se mezcla la harina con los polvos de levantar y la manteca de cerdo, hasta que quede una masa uniforme; luego se le añade el zumo de las naranjas, el anís y tres cucharas de agua. Cuando tengamos la masa nuevamente, la dejamos reposar unos veinte minutos.
Con la masa formamos una especie de empanadilla, ayudándonos de un vaso de cristal, para el molde, y echamos una cucharada sopera de  masa en cada molde y con  un tenedor para cerrarlas bien una vez que estén rellenas.
Posteriormente se fríen, se dejan secar en un papel absorbente dentro de una bandeja y se espolvorean con azúcar al gusto.

1 comentario:

  1. que digo yo, que esto son truchas de batata, y no de calabaza!!! La pregunta es, puedo cambiar la batata por la calabaza y se me queda igual de bien?

    ResponderEliminar