BIENVENIDOS

Voy a procurar poner recetas todos los días, fáciles y dirigidas a todos los canarios que viven fuera de nuestra tierra, y sobre todo para los hombres que siempre le tienen miedo a los fogones....... Intentaré explicarlas lo mejor posible. Estas recetas son una recopilación de mi madre, que fue la que me enseñó a cocinar; También hay de la gran cocinera Carmen Cabrera una mujer de Tuineje ya tiene 3 libros de cocina, y de los foros de cocina que tantas veces he visitado y seguiré haciéndolo. Espero que os gusten……..

LAS RECETAS DEL TI´ PACO

LAS RECETAS DEL TI´ PACO
BIENVENIDOS

lunes, 12 de diciembre de 2011

RANCHO CANARIO

Ingredientes

1/2 Kg. de garbanzos
1/4 Kg. de carne de vaca, 1/4 Kg. de pollo
100 gr.de fideos gruesos
½ Kg. de papas, 1 cabeza de ajo, 1 cebolla, 1 tomate, 2 ramitas de perejil, 1 cucharadita de pimentón, 1 tacita de aceite, 1 tacita de vino blanco, azafrán, tomillo, laurel, sal y agua. 

 
Elaboración

 Se ponen los garbanzos de remojo la noche anterior para que se ablanden.
Al día siguiente, se lavan y se introducen en un caldero con la carne y con dos litros de agua calentados previamente y se deja al fuego para que se cocinen, al menos una hora y sin destapar.
 Mientras, se hace una fritura con el aceite, la cebolla, el ajo y el tomate, añadiéndole, por último, el pimentón.
 Una vez guisados los garbanzos y la carne, se les añade la fritura, las papas troceadas, la sal, el azafrán, el tomillo, el laurel y el vino blanco, dejándolo al fuego unos diez minutos.
 Por último, cuando las papas estén casi guisadas se añaden los fideos y se deja otros cinco minutos.

1 comentario:

  1. Buenos dias,

    Querrás decir un diente de ajo no??
    Gracias por la receta! Tiene una pinta... ufff

    Patricia

    ResponderEliminar