BIENVENIDOS

Voy a procurar poner recetas todos los días, fáciles y dirigidas a todos los canarios que viven fuera de nuestra tierra, y sobre todo para los hombres que siempre le tienen miedo a los fogones....... Intentaré explicarlas lo mejor posible. Estas recetas son una recopilación de mi madre, que fue la que me enseñó a cocinar; También hay de la gran cocinera Carmen Cabrera una mujer de Tuineje ya tiene 3 libros de cocina, y de los foros de cocina que tantas veces he visitado y seguiré haciéndolo. Espero que os gusten……..

LAS RECETAS DEL TI´ PACO

LAS RECETAS DEL TI´ PACO
BIENVENIDOS

domingo, 24 de junio de 2012

COSTILLAR DE LOMO CON PATE


Ingredientes
1 loncha de beicon sin corteza, picada
1 cebolla pequeña, picada
125 g de champiñones en trocitos
125 g de paté con granos de pimienta
1/2 taza de pan rallado
2 cucharadas de perejil picado
1/4 de cucharadita de finas hierbas
pimienta negra recién molida
1 huevo ligeramente batido
2 kg de costillar de lomo con el hueso
Preparación
Dé unas vueltas al beicon en una sartén sin aceite hasta que suelte su grasa; rehogue la cebolla y el champiñón unos 3 minutos. Páselo todo a un cuenco y agregue el paté, el pan rallado, el perejil, las hierbas, la pimienta y el huevo; mézclelo bien.
Con el costillar hacia arriba, haga un corte en forma de bolsa en la parte estrecha entre los huesos y la capa exterior de grasa; retire la grasa sobrante.
Rellene la cavidad con la mezcla del paté; tápela con el trozo que había cortado y asegúrela con un palillo.
Ponga la carne en la bandeja del horno con la grasa hacia arriba (los propios huesos harán de rejilla); hornéela a 220°C durante 15 minutos. Baje el horno a 180°C y déjela 1 1/2 horas más, o hasta que esté a su gusto.
Deje reposar unos 15 minutos antes de trincharla; sirva con la salsa de su jugo, rábanos picantes y patatas y verduras asadas.
Nota: pida a su carnicero que le separe la carne del extremo de los huesos para que luego le resulte más fácil trincharla. Déle al asado 20 minutos de horno por cada 500 gramos, así la carne quedará tostada por fuera y roja por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario