BIENVENIDOS

Voy a procurar poner recetas todos los días, fáciles y dirigidas a todos los canarios que viven fuera de nuestra tierra, y sobre todo para los hombres que siempre le tienen miedo a los fogones....... Intentaré explicarlas lo mejor posible. Estas recetas son una recopilación de mi madre, que fue la que me enseñó a cocinar; También hay de la gran cocinera Carmen Cabrera una mujer de Tuineje ya tiene 3 libros de cocina, y de los foros de cocina que tantas veces he visitado y seguiré haciéndolo. Espero que os gusten……..

LAS RECETAS DEL TI´ PACO

LAS RECETAS DEL TI´ PACO
BIENVENIDOS

domingo, 22 de abril de 2012

CROQUETAS DE PESCADO


RECETA DE MI VIEJA

INGREDIENTES 
    1 kilo de pescado 
    1 limón 
    2 cebollas 
    1/2 litro de leche 2 huevos 
    Pan rallado 
    Perejil 
    Nuez moscada 
    Sal fina 
    Ajos 
    2 huevos

  PREPARACION
Guisamos el pescado, lo limpiamos de escamas y espinas y lo molemos.
En una sartén freímos la cebolla, y los ajos  cuando esté transparente, le añadimos el zumo de limón, un poco de nuez moscada y perejil, picado.
Todo esto lo añadimos al pescado, ya molido, en una odilla y lo mezclamos todo bien. 
Cuando haya transcurrido este tiempo añadimos el pan rallado y un huevo batido y un poco de sal fina, removemos hasta que no tengamos grumos y sea una crema algo espesa.
Bajamos el fuego y añadimos el pescado con todos los demás ingredientes.
Removemos para que se mezclen bien, cuando esté todo homogéneo, lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
Una vez esté fría la pasta le daremos forma de croqueta, la bañaremos de huevo batido y las pasaremos por pan rallado.
Para terminar, sólo nos faltaría freírlas en el momento de ser consumidas.

3 comentarios:

  1. Hola, me gustaria hacer estas croquetas, pues creo que son diferentes, ya que no llevan harina, pero que cantidad de pan rallado pones a la masa?
    y cuando pones la leche?
    Gracias y saludos...........

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS...LA LECHE LA PONES JUNTO CON TODA LA MASA Y ES LA QUE LE DA LA CONSINTENCIA A LA CROQUETA Y EL PAN RAYADO A TU GUSTO SI LA QUIERES MAS BLANDAS O MAS SECAS PARA MI GUSTO LAS PREFIERO SECAS YA QUE TIENES EL SABOR DEL PESCADO Y LA CEBOLLA Y AJOS FRITO,,, LA LECHE ES LA QUE LIGA JUNTO A LOS HUEVOS LA MASA...

    ResponderEliminar
  3. hola paco, tengo una duda, me encantan las croquetas de pescado, pero no se con que tipo de pescado se hacen. A mi me gustan las que saben fuertes, como las de los bares (ca ñoño por ejemplo) las he hecho en casa pero no es lo mismo.
    un saludo y muchas gracias de antemano
    me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar