BIENVENIDOS

Voy a procurar poner recetas todos los días, fáciles y dirigidas a todos los canarios que viven fuera de nuestra tierra, y sobre todo para los hombres que siempre le tienen miedo a los fogones....... Intentaré explicarlas lo mejor posible. Estas recetas son una recopilación de mi madre, que fue la que me enseñó a cocinar; También hay de la gran cocinera Carmen Cabrera una mujer de Tuineje ya tiene 3 libros de cocina, y de los foros de cocina que tantas veces he visitado y seguiré haciéndolo. Espero que os gusten……..

LAS RECETAS DEL TI´ PACO

LAS RECETAS DEL TI´ PACO
BIENVENIDOS

martes, 15 de enero de 2013

NATILLAS CASERAS


INGREDIENTES:

4 Yemas de huevo
4 Cucharadas de azúcar ( al gusto)
1 Cucharada de azúcar
1 Canela en rama
Piel de un limón
1/2 litro de leche
1 Cucharada de Maicena
Canela Molida
Galletas

PREPARACION:

Ponemos en un cazo la leche con la piel del limón y la canela en rama. Lo dejamos en el fuego hasta  que empiece a hervir, lo apagamos y dejamos que se temple y así la leche vaya cogiendo el gusto a la canela y el limón.
En un cuenco mezclamos el azúcar con las yemas y la maicena y vamos añadiendo  poco a poco la leche mientras mezclamos. Ponemos todo de nuevo en el fuego hasta que hierva, sin dejar de  remover para que no se nos pegue. Cuando haya hervido, con cuidado, lo vamos echando en hondillas, vasos, etc... Lo decoramos con una galleta encima y espolvoreamos con la canela molida. Dejamos que se temple un poco y lo guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario