BIENVENIDOS

Voy a procurar poner recetas todos los días, fáciles y dirigidas a todos los canarios que viven fuera de nuestra tierra, y sobre todo para los hombres que siempre le tienen miedo a los fogones....... Intentaré explicarlas lo mejor posible. Estas recetas son una recopilación de mi madre, que fue la que me enseñó a cocinar; También hay de la gran cocinera Carmen Cabrera una mujer de Tuineje ya tiene 3 libros de cocina, y de los foros de cocina que tantas veces he visitado y seguiré haciéndolo. Espero que os gusten……..

LAS RECETAS DEL TI´ PACO

LAS RECETAS DEL TI´ PACO
BIENVENIDOS

martes, 15 de enero de 2013

PULPO FRITO



 INGREDIENTES:
  Pulpo
  Papas pequeñas para arrugar
  Sal gruesa
 1 limón
 2 hojas de laurel
 Aceite de oliva para freír el pulpo.

ELABORACIÓN:
Guisar el pulpo con medio limón y 2 hojas de laurel, cubrirlo con agua y cocerlo durante unos 18 minutos (era un pulpo grandecito). Retirarle el agua, dejarlo entibiar, cortarlo en tacos medianitos y freírlos en aceite muy caliente hasta que veamos que los rejos empiezan a "churruscarse"
Se puede acompañar con Papas arrugadas y un mojo picon

Para hacer las papas arrugadas: lavar bien las papas con su piel, cuidando que no quede nada de tierra. Poner las papas en una caldero y verter agua hasta cubrirlas  Añadir el otro medio limón (ayuda a mantener el contraste de color entre la piel oscura de la papa y el blanco de su carne). Echar 1 puñado de sal gruesa para cada kg de papas puñado, Poner el caldero a fuego alegre y sin tapar hasta que el agua casi se haya evaporado. Cuando quede 1/4 del agua  hay que ir meneándola constantemente, agarrando las asas de la olla y moviéndolo con energía para que las papas vayan integrando la sal en su piel y ésta se vaya arrugando. No debemos meter ninguna cuchara dentro para mover las papas. Hay que hacerlo moviendo la olla hasta que el agua haya desaparecido. Si vemos que las papas ya están tiernas, pero queda algo de agua, retirar el agua, mover el caldero y darle unos segundos de fuego para que termine de secar . Reservar taparla con un paño de cocina bien limpio (Por qué, se preguntarán. Pues porque si las papas sudan dentro del caldero, se pierde el efecto de arrugadas
 Servir el pulpo y las papas arrugadas con el mojo por encima...

1 comentario:

  1. Muchas gracias Paco, me encantan tus recetas, ya he echo los rosquetes y espero hacer mas. Gracias.

    ResponderEliminar