BIENVENIDOS

Voy a procurar poner recetas todos los días, fáciles y dirigidas a todos los canarios que viven fuera de nuestra tierra, y sobre todo para los hombres que siempre le tienen miedo a los fogones....... Intentaré explicarlas lo mejor posible. Estas recetas son una recopilación de mi madre, que fue la que me enseñó a cocinar; También hay de la gran cocinera Carmen Cabrera una mujer de Tuineje ya tiene 3 libros de cocina, y de los foros de cocina que tantas veces he visitado y seguiré haciéndolo. Espero que os gusten……..

LAS RECETAS DEL TI´ PACO

LAS RECETAS DEL TI´ PACO
BIENVENIDOS

domingo, 17 de marzo de 2013

COMPUESTO DE JAREAS VIEJA

PESCADO TIPICO DE LAS ISLAS
Ingredientes:
 
3 viejas secas
½ Kilo de cebollas
Media cabeza de ajo.
Dos hojas de laurel.
Un kilo de tomates sin piel ni semillas.
Un vaso de vino.
Aceite de oliva.
Pimentón.
Tomillo.

Elaboración:
Trocear las viejas, mejor partirlas con las manos y darle un hervor para limpiarlas y quitarles las escamas. Pelar las cebollas y cortar en trozos rectangulares, filetear el ajo y partir los tomates en trozos de igual tamaño que las cebollas.
Se pone un caldero al fuego con un chorrito de aceite y los ajos, agregar luego las cebollas, las hojas de laurel y el tomillo. Se deja pochar y se espolvorea con pimentón, revolver y añadir el tomate, dejar cocer un rato para luego añadir las viejas y cubrir con el refrito. A continuación se echa el vino y un poco de agua. Es necesario que se guise a fuego lento, removiendo de vez en cuando.
Servirlo con papas arrugadas y unas buenas pellas de gofio amasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario