BIENVENIDOS

Voy a procurar poner recetas todos los días, fáciles y dirigidas a todos los canarios que viven fuera de nuestra tierra, y sobre todo para los hombres que siempre le tienen miedo a los fogones....... Intentaré explicarlas lo mejor posible. Estas recetas son una recopilación de mi madre, que fue la que me enseñó a cocinar; También hay de la gran cocinera Carmen Cabrera una mujer de Tuineje ya tiene 3 libros de cocina, y de los foros de cocina que tantas veces he visitado y seguiré haciéndolo. Espero que os gusten……..

LAS RECETAS DEL TI´ PACO

LAS RECETAS DEL TI´ PACO
BIENVENIDOS

martes, 5 de marzo de 2013

GAZPACHO ANDALUZ



Ingredientes;

1 kg. de tomates maduros
1 pepino
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
1/4 de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Agua

ELABORACION;

Lavamos bien todos los ingredientes y cortamos un kilo de tomates en trozos grandes y lo añadimos a la batidora. Pelamos el pepino y lo cortamos en daditos, la mitad lo añadimos a la batidora y la otra mitad la reservamos como guarnición. Lo mismo con los pimientos, los pelamos en tiras y la mitad la añadimos a la batidora y la otra mitad la reservamos junto al pepino como guarnición. Finalmente picamos la cebolla y el ajo y los añadimos a la batidora.
Se añade aceite de oliva, aproximadamente medio vaso, y sal a gusto, y por último un chorro de vinagre. Si nos gusta el gazpacho más espeso, para tomar como sopa, lo podemos espesar añadiéndole pan seco del día anterior remojado en agua, y si nos gusta el gazpacho más líquido para poder beber en vaso, le podemos añadir agua. Finalmente batimos todo en la batidora hasta que están todas las verduras trituradas y que da la consistencia deseada. Probamos y corregimos de sal.
Lo pasamos por un colador para que nos quede una textura más suave y lo colocamos en un recipiente, recomendable ponerlo en el frigorífico durante un par de horas para tomarlo bien frío, incluso si hace mucho calor hay quien le gusta añadirle hielo.
Como habíamos reservado pepino y pimientos para la guarnición, lo ponemos en un bol para servirse al gusto de cada uno y añadirle unos trocitos, así será aún más saludable y sano nuestro gazpacho andaluz casero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario