BIENVENIDOS

Voy a procurar poner recetas todos los días, fáciles y dirigidas a todos los canarios que viven fuera de nuestra tierra, y sobre todo para los hombres que siempre le tienen miedo a los fogones....... Intentaré explicarlas lo mejor posible. Estas recetas son una recopilación de mi madre, que fue la que me enseñó a cocinar; También hay de la gran cocinera Carmen Cabrera una mujer de Tuineje ya tiene 3 libros de cocina, y de los foros de cocina que tantas veces he visitado y seguiré haciéndolo. Espero que os gusten……..

LAS RECETAS DEL TI´ PACO

LAS RECETAS DEL TI´ PACO
BIENVENIDOS

domingo, 17 de marzo de 2013

TOLLOS EN SALSA


Los tollos son tiras de cazón, especie de tiburón o marrajo, secadas al sol

INGREDIENTES:
 
1 kilo de tollos
600 gr de tomates
300 gr de cebollas
1 cucharada de pimentón
1 chorro de vinagre
1 cabeza d ajo
1 hoja de laurel
1 manojo de tomillo
Sal gorda
Dos cucharadas de azafrán
Agua
Aceite 
Vino blanco
Pimienta roja, al gusto


MODO DE PREPARACIÓN:

Ponemos los tollos en remojo la víspera de la elaboración de la receta, cambiaremos el agua y los lavaremos bien antes de cocinarlos. Para su preparación, los tollos se secan y se trocean.
Se prepara un majado con ajos, sal gorda y pimienta, pimentón, un chorro de vinagre, vino blanco y aceite. Este se vierte en un caldero, al que se añaden bien picados, los tomates, las cebollas, el pimiento y las especias.
Hecha la salsa, se agregan los tollos cortados cubriéndolos con agua
Para preparar la salsa se fríen los ajos, añadimos la cebolla, picada, el tomillo y laurel. Luego añadimos el pimiento y los tomates. Hecha la salsa, se agregan los tollos cortados, se cubren con agua y le ponemos un chorro de vinagre, aceite, pimienta roja y sal. Dejándose al fuego una media hora.
Opcionalmente, se le pueden poner migas de pan para que coja mayor consistencia.
Se acompañan, preferentemente, con papas arrugadas o  guisadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario