BIENVENIDOS

Voy a procurar poner recetas todos los días, fáciles y dirigidas a todos los canarios que viven fuera de nuestra tierra, y sobre todo para los hombres que siempre le tienen miedo a los fogones....... Intentaré explicarlas lo mejor posible. Estas recetas son una recopilación de mi madre, que fue la que me enseñó a cocinar; También hay de la gran cocinera Carmen Cabrera una mujer de Tuineje ya tiene 3 libros de cocina, y de los foros de cocina que tantas veces he visitado y seguiré haciéndolo. Espero que os gusten……..

LAS RECETAS DEL TI´ PACO

LAS RECETAS DEL TI´ PACO
BIENVENIDOS

sábado, 19 de noviembre de 2011

CALDO DE PESCADO




RECETA TIPICA MAJORERA


INGREDIENTES
2 kg. Pescado blanco (mero, cherne o sama)
2 litros de Agua
2 kg. de Papas
2 Tomates maduros
1 Pimiento
1-2 Cebollas
3 dientes de Ajos
1 sobre de Azafrán
1 manojo de Hierbahuerto
1 cucharada de Pimentón
1 taza de Aceite
Sal, una guindilla y cominos 

PREPARACIÓN
Se pone en un caldero el agua, asegurándonos que cubre todos los ingredientes de los que se compone el caldo. Después se empiezan a cocinar las papas, que las pondremos peladas y cortadas en trozos más o menos grandes.
Por otro lado, majamos bien con el mortero, media cabeza de ajos, los cominos un poquito de pimentón y la sal. Todo esto se hecha sobre las papas, que continúan cocinándose y añadimos el azafrán
Mientras, en un sartén, con poco aceite, se va dorando ligeramente el pescado, que ya ha sido previamente cortado en rodajas, Luego se aparta el pecado y se hace una fritura con un par de tomates, un pimiento verde y una cebolla. El resultado lo vertemos también sobre las papas que aún se están guisando.
Cuando las papas estén a punto de hacerse, se echa en el caldero el pescado y lo dejamos al fuego durante unos cinco minutos.
Seguidamente se retira del fuego, y se deja reposar antes de presentar el pescado con las papas en una bandeja, y se acompaña de gofio escaldado 





Ingredientes
1 litro de caldo de pescado colado recién echo
1 ramita de hierbahuerto
1/2 Kg. de gofio de mezcla (millo y trigo)


Elaboración
 Se coloca el gofio en una fuente de cristal  con la ramita de hierbahuerto y se le añade el caldo hirviendo lentamente y sin dejar de remover para que no se formen grumos se deja ralito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario