BIENVENIDOS

Voy a procurar poner recetas todos los días, fáciles y dirigidas a todos los canarios que viven fuera de nuestra tierra, y sobre todo para los hombres que siempre le tienen miedo a los fogones....... Intentaré explicarlas lo mejor posible. Estas recetas son una recopilación de mi madre, que fue la que me enseñó a cocinar; También hay de la gran cocinera Carmen Cabrera una mujer de Tuineje ya tiene 3 libros de cocina, y de los foros de cocina que tantas veces he visitado y seguiré haciéndolo. Espero que os gusten……..

LAS RECETAS DEL TI´ PACO

LAS RECETAS DEL TI´ PACO
BIENVENIDOS

domingo, 27 de mayo de 2012

CARNE COMPUESTA


INGREDIENTES
1 Kg. de Carne de ternera
1 Kg. de Papas
2 Zanahorias
1 Cebolla
2 Tomates
1 cabeza de Ajos
1 Pimiento
1 vaso pequeño de Vino blanco
Laurel
Tomillo
Pimentón
Aceite
Sal
PREPARACIÓN

El primer paso es cortar la carne en trozos o dados y dorarla un poco en la sartén. Por otro lado vamos preparando una fritura con los tomates, la cebolla, el pimiento, todo picado en trozos pequeños, y le añadimos el pimentón, el laurel, el tomillo y el vino.
Metemos en un caldero la carne y la fritura junto con las zanahorias picadas y un poco de agua. Cuando esté a medio guisar se le añaden las papas cortadas en dados, para que no se pasen.
Cuando estén todos los ingredientes guisados, apartamos el caldero del fuego, lo dejamos reposar, para que todo se termine de componer, si se quiere, se pueden añadir unas pasas al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario