BIENVENIDOS

Voy a procurar poner recetas todos los días, fáciles y dirigidas a todos los canarios que viven fuera de nuestra tierra, y sobre todo para los hombres que siempre le tienen miedo a los fogones....... Intentaré explicarlas lo mejor posible. Estas recetas son una recopilación de mi madre, que fue la que me enseñó a cocinar; También hay de la gran cocinera Carmen Cabrera una mujer de Tuineje ya tiene 3 libros de cocina, y de los foros de cocina que tantas veces he visitado y seguiré haciéndolo. Espero que os gusten……..

LAS RECETAS DEL TI´ PACO

LAS RECETAS DEL TI´ PACO
BIENVENIDOS

jueves, 31 de mayo de 2012

GUARNICIÓN DE SETAS Y ALCACHOFAS


Esta preparación va muy bien para acompañar distintos platos.

INGREDIENTES

- 1 kg. Alcachofas
- 50 gr. setas deshidratadas variadas
- 1 cebolla mediana
- perejil
- 250 ml. Caldo de ave
- Aceite oliva
- Maicena espesante
- Sal y pimienta

PREPARACION
. Poner las setas a remojo durante una hora para que se hidraten.
. Pelar las alcachofas, dejando solo el corazón y ponerlas en un recipiente de agua helada con abundante perejil. Conviene poner encima una tapadera más pequeña para empujarlas y no dejar que floten, con el fin de que no se oxiden.

. Picar la cebolla muy fina y poner a sofreír despacito. Mientras escurrir las setas y las alcachofas, partir éstas a láminas gruesas y añadir al sofrito. Rehogar todo bien durante unos 10 minutos. Salpimentar. Añadir el caldo, dejar que hierva unos 15-20 minutos más y añadir algo de Maicena espesante. Como ésta Maicena ya está cocida, solo hay que dejarla hasta que la salsa esté ligada.
Al ser para guarnición conviene dejarla algo espesa, para que no se mezcle con la del plato que vayamos a acompañar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario