BIENVENIDOS

Voy a procurar poner recetas todos los días, fáciles y dirigidas a todos los canarios que viven fuera de nuestra tierra, y sobre todo para los hombres que siempre le tienen miedo a los fogones....... Intentaré explicarlas lo mejor posible. Estas recetas son una recopilación de mi madre, que fue la que me enseñó a cocinar; También hay de la gran cocinera Carmen Cabrera una mujer de Tuineje ya tiene 3 libros de cocina, y de los foros de cocina que tantas veces he visitado y seguiré haciéndolo. Espero que os gusten……..

LAS RECETAS DEL TI´ PACO

LAS RECETAS DEL TI´ PACO
BIENVENIDOS

miércoles, 23 de mayo de 2012

ENSALADA DE PASTA



INGREDIENTES
 350 g de pasta (macarrones o espirales)
 200 g de jamón dulce
 150 g de queso fresco
 1 pepino
 Rabanitos
 Maíz dulce
 1 yogur
 Mayonesa
 Vinagre
 Pimienta/hierbas provenzales
 Aceite
 Sal
ELABORACION
Echamos primero la pasta en agua salada hirviendo y esperamos el tiempo de cocción indicado en el paquete. Luego la colamos y la dejamos escurrir.
Mientras, cortamos el jamón en daditos o en tiras. Troceamos el queso fresco, limpiamos los rabanitos, los lavamos y los cortamos en rodajas. Pelamos el pepino y lo cortamos en pequeños trozos.
Mezclamos 3 cucharadas de mayonesa con 3 cucharadas de yogur y otras 3 de vinagre. Lo salpimentamos y añadimos el aceite. Luego añadimos la salsa con la pasta y el resto de ingredientes previamente preparados, junto con el maí­z dulce. Para finalizar, espolvoreamos ligeramente con pimienta o hierbas provenzales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario