BIENVENIDOS

Voy a procurar poner recetas todos los días, fáciles y dirigidas a todos los canarios que viven fuera de nuestra tierra, y sobre todo para los hombres que siempre le tienen miedo a los fogones....... Intentaré explicarlas lo mejor posible. Estas recetas son una recopilación de mi madre, que fue la que me enseñó a cocinar; También hay de la gran cocinera Carmen Cabrera una mujer de Tuineje ya tiene 3 libros de cocina, y de los foros de cocina que tantas veces he visitado y seguiré haciéndolo. Espero que os gusten……..

LAS RECETAS DEL TI´ PACO

LAS RECETAS DEL TI´ PACO
BIENVENIDOS

jueves, 31 de mayo de 2012

TORTILLA DE ALCACHOFAS


INGREDIENTES

4 huevos
150 gr de jamón
750 gr de alcachofas
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Una pizca de sal


PREPARACION
 Limpiar bien las alcachofas de todas las hojas duras y dejarlas media hora en agua helada con abundante perejil para que no se oxiden.
Cortarlas en lonchas finas.
Ponerlas a freír en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y con una pizca de sal —ojo que el jamón aporta la suya—, a fuego medio bajo para que no se quemen y se vayan haciendo poco a poco. Cuando estén hechas reservar aparte.
Cortar en tacos pequeños el jamón. En la propia sartén nos habrá quedado suficiente aceite para que no se nos pegue, pero si no es así, añadir un chorreón más. Pasar el jamón por la sartén y retirar.
Batir los huevos. Añadir una pizca de sal.
Echar en los huevos batidos el jamón y las alcachofas.
 Echar la mezcla en la sartén y cuajarla a nuestro gusto, primero a fuego vivo y en cuanto cuaja el huevo por fuera a fuego medio-bajo. Lo ideal es jugosa, con el huevo bien cuajado por dentro pero no seca.
CONSEJO  al limpiar las alcachofa lavar las manos con limón a si no quedaran negras

No hay comentarios:

Publicar un comentario